DEISER ENTERPRISE DAY 2016: Todo Atlassian en una jornada

Soy Marta Cruz, pertenezco al área de Metodología y Herramientas de Efron Consulting. El pasado 24 de noviembre estuve en el evento Deiser Enterprise Day 2016 organizado por la compañía DEISER (Atlassian Platinum Expert).

Las sesiones comenzaron con una introducción de Guillermo Montoya, CEO de Deiser, que comentó que el objetivo de todas las sesiones era dar a conocer mejor el mundo Atlassian: JIRA Software, JIRA Service Desk, JIRA Core, Confluence, Bitbucket, Bamboo, Hipchat, y otros tantos complementos. Además Add-Ons del Marketplace de Atlassian.

Durante todo el evento, hubo profesionales de Atlassian y Deiser para resolver cualquier tipo de duda. A continuación expondré un breve resumen de cada una de las ponencias con el objetivo de dar a conocer qué se está moviendo en el ecosistema Atlassian:

eazyBI. Raimonds Simanovskisal1

EazyBI se ha convertido en el Add-On de Business Intelligence de JIRA de reportes y dashboards. Se mostraron múltiples tipos de charts y reports.

Se indicó para qué tipo de JIRA está disponible:

Jira Server, Jira data Center, Jira Cloud.

ALD. Alejandro Blaas

Empresa de alquiler de transporte; En esta charla se comentó su caso en cuanto al éxito de la implantación de las herramientas Atlassian. La empresa cuenta entre otras con JIRA Software y con JIRA Service Desk. Nos contaron su experiencia con detalle.al2

Atlassian Products: New Features 2016. Carlos Aparicio y Leo Diaz

El equipo de Deiser dio un repaso por las mejoras del 2016.

Como novedad de este año ha sido StatusPage.io totalmente cloud, siendo ésta un notificador de incidencias y status del servicio. Mantiene informado a los usuarios. El usuario se suscribe y recibe notificaciones vía SMS o correo electrónico. Esta aplicación:al3

  • Describe cada componente y el Status
  • Notifica periodos de mantenimiento

Como sorpresa mostraron: Atlassian.com/home

Un producto beta con todo implantado. Pasando a ser en un futuro el core.

Softwareplant. Tom Kucharski

Tom mostró Add-Ons estrellas del Marketplace: BIGGANTT, BIGPICTURE, BIGPICTURE ENTERPRISE, BIGTEMPLATE. Muy útiles para empresas que quieran hacer gestión de Proyectos con JIRA.

al4

Elecnor Deimos. Jorge Blanco

Empresa que nos presentó su éxito al implantar productos Atlassian en colaboración con Deiser.

Esta empresa, además de trabajar con Atlassian, empezó a implantar aplicaciones Atlassian en otras empresas como Santillana o el grupo Prisa (Nacho de la Cruz) que nos contó su experiencia.

al5

IECISA. Carlos Navas

Carlos Navas nos presentó su experiencia y éxito cuando implantaron productos Atlassian hace varios años. Explicaron hasta donde han llegado con JIRA Software, JIRA Service Desk y el resto de productos Atlassian con los que trabajan diariamente.

A continuación se muestra un resumen de sus Herramientas y cómo las utilizan:

al7

Atlassian Expert Manager: Vlad Cavalcanti

Este profesional de Atlassian contó la cultura de la empresa:

al8

Pledge 1%. Ceo de Deiser

Iniciativa que nos enseñó y explicó en detalle el CEO de Deiser. Esta iniciativa la está acogiendo cada vez más empresas, pero principalmente Atlassian y Amazon, e invitaron a toda empresa a dar el 1% de algo: tiempo, dinero o espacio…

al9

Portfolio For JIRA. Leo Diaz

Fue una ponencia bastante rápida y en la que se dio pinceladas del portfolio de JIRA 2.0. Ahora, con la llegada de su versión 2, el portfolio For JIRA da un paso de gigante para facilitar a los Product Managers la creación y mantenimiento de planes que permiten gestionar roadmaps al nivel más alto.

al10

Testing con JIRA Software. Luis J, Lobo

Un profesional de Deiser comparó distintos Add-Ons de testing. Concretamente: Zephyr, Kanoah, TestFlo y XRay

En las comparativas concluyó con que:

  • Zephyr es el que mejor reputación y más descargas tiene; junto con Kanoah son los más caros, siendo elmás barato TestFLO y además es Cloud.
  • En cuanto a entidades, el TestFLO es como JIRA, se puede implantar sin necesidad de comprar la extensión.La mejor es Kanoah.al11
  • IU & usability el mejor es Kanoah
  • Reporting & metrics empatan Kanoah & Zephyr
  • Automatic Test, Kanoah no tiene , el ganador es Zephyr
  • Import & Exports gana Kanoah y Xray
  • Customización gana Kanoah
  • APIS Xray=Kanoah=Zephyr

 

Los profesionales de Deiser se mojaron y un claro ganador para ellos fue  KANOAH

Finalmente hicieron un gráfico de elección de herramienta de pruebas en función del dinero, tamaño de la empresa. Recomendaron si:

  • Eres empresa pequeñaXray
  • Eres empresa mediana-grandeKanoah
  • Eres empresa grande grandeZephyr o Kanoah

Conclusión

Esta jornada ha sido un gran escaparate para mostrar  a los clientes ya evangelizados y familiarizados con el mundo Atlassian los nuevos productos y Add-ons. Ha servido para la resolución de dudas, mostrando cómo otras empresas hacen uso de estas herramientas. También, ha presentado a potenciales clientes la potencia y bondades de las aplicaciones Atlassian.

Un saludo, Marta Cruzal12

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *