Dos maneras de enfocar un nuevo Proyecto Software

A la hora de comenzar un proyecto debemos analizar a nuestros participantes, esto nos tiene que permitir enfocar el modo de relación en el proyecto, el cuál es fundamental para conseguir los objetivos que pretendemos.

Tendremos:

  • Proyecto con participantes que van a trabajar en plan “Buen Rollo”. Esto no deja de ser síntoma que algo tienen que esconder, pero aunque esto sea así, el clima que se forma excusa los fallos y apoya continuamente. Si no se controla se convierte en un cachondeo ya que los que fallan se piensan que todo el monte es orégano.
  • Proyecto con participantes que van a trabajar en plan borde. Todos muy profesionales y a la mínima que se falla en algo, hachazo. Muy efectivo de inicio pero poco solidario y a veces finalmente no muy productivo, ya que los que fallan se alían y hacen la vida imposible al resto.

Yo prefiero trabajar con los del buen rollo, aunque cuando me ha tocado ser él que dirige, a veces es un poco estresante. Si hay algún miembro caradura se puede fracasar y tener que ir al plan borde.

Es importante que ya de inicio en la reunión de lanzamiento, te posiciones. A mí me ocurrió hace poco que en una reunión en la que vas de “buen rollo”, una superlista empezó a atacar, pues nada se quita uno el traje de buenrollista y saca la coraza y la espada, y a atacar también. Finalmente, llegamos al “buen rollo”, ya que la mayoría de las veces, los que van en plan “borde”, no deja de ser también porque tienen algo que esconder y piensan que ponerse a la defensiva les evita que les saquen los colores.

Saludos y mi mejor “buen rollo”…

One thought on “Dos maneras de enfocar un nuevo Proyecto Software

  1. El factor común que no se puede perder en ninguno de los enfoques es la EDUCACIÓN. ¿Vamos en “plan borde”? De acuerdo, pero sin faltar al respeto 😉

    Un abrazo y enhorabuena por el revamping que le has hecho a tu blog. Ya está mi “must read” de Feedly 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *