End of season!

Por 20170527_154438fin ha llegado el final de la temporada. En términos generales ha sido fantástica, he aprendido más que en toda mi vida, he compartido más que en toda mi vida y creo que he aportado, no se puede pedir más.

Haciendo repaso de temas de formación, los más importantes de este año:

  • Curso con Lisa Crispin sobre Testing Agile: Lisa Crispin es diferente, es una de esas personas tocadas con la varita de hacer natural lo extraordinario. Estuve en su curso en la ExpoQA16 y además asistí a un taller Lean que montó. Si alguien quiere buscar la definición de un Agile Coach, que busque en Lisa.
  • Curso de Product Owner con Javier Garzás, como dice mi amigo Arturo, er jefe. Mi primer gran curso del año, Javier nos descubrió el Agile Samurai y sus técnicas, a partir de entonces el Inception Deck es un to-do en mi trabajo.
  • Curso de Agilidad Avanzada con Alistair Cockburn yJavier Garzás, el gran curso, la claridad que Alistair nos aportó fué tremenda, a mí lo que más me aportó es esperanza de ver cómo esto está evolucionando. Para mí Alistair está en otro nivel, en el kokoro que él habla. Es una de esas personas que hace que esto de la agilidad se convierta en una filosofia y no sólo en un tema de las empresas para conseguir más productividad.
  • Curso de Management 3.0 con Javier Garzás y 233GradosdeTi, el curso más divertido en el que he estado nunca. Qué pedazo curso de Javier que para mí puede convertirse en el más grande en esto del M3.0, porque junta su experiencia real (algo que no todos pueden decir) a unos conocimientos soportados por unabase científica necesaria. Una barbaridad de curso, por favor el que no lo haya hecho que haga un esfuerzo.

La temporada fue buena también en exponer cosas:

En el trabajo, luces y sombras, bueno mejor sombras y luces…, empecé el año con el propósito de montar un área de metodología para mi compañía y un par de personas trabajamos para ello, pero para este tipo de proyectos se necesitan apoyos, de arriba y de los que comparte contigo el trabajo, y con dos personas solo…, es imposible, las sombras.

Y las luces…, ahora he conseguido un equipo pequeño pero con una actitud de ir a por todo, tengo dos colaboradores, Juanjo Vallina (el futuro) y Eva Fonseca (el presente) que me motivan a avanzar, con un poco de suerte vamos a hacer cosas importantes.

Y ahora qué?, hasta las vacaciones del trabajo, a darle duro a la certificación de la Scrum Alliance que estoy preparando con mi trainer Carlton Nettleton, y a darle una vuelta al Karate y a la agilidad.

Y cuando llegue la playa quiero leer en papel el “Cántico espiritual” de San Juan de la Cruz, quiero escuchar a Coltrane y quiero disfrutar de buenas pipas y buenas charlas. Necesito salirme un poco de todo esto para volver con ilusiones y fuerza, los retos que esperan a partir de septiembre son importantes pero no quiero pensar en ellos, solo quiero pensar en la poesia de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *