Las 7 dimensiones del producto

screen-shot-2016-10-22-at-4-40-43-pmEn la ExpoQA:16 en Madrid, asistí a un curso impartido por Lisa Crispin, una de las personas referentes sobre el Agile Testing. Es co-autora junto a Janet Gregory de dos libros fundamentales «Agile Testing» y «More Agile Testing«; bien pues en las sesiones de los Agile Testing Days celebrados en Potsdam, Alemania, en el pasado noviembre, ambas realizaron un taller denominado «Exploring Features and Stories«, no pude asistir pero me pareció muy interesante una de las técnicas sobre las que iban a trabajar: Las 7 dimensiones del Producto.

Esta técnica tiene su origen en el libro «Discover To Deliver: Agile Product Planning and Analysis» de Ellen Gottesdiener y Mary Gorman.

En su libro explican lo siguiente respecto de esta técnica:

Los requisitos del producto son necesidades que deben satisfacerse para lograr una meta, resolver un problema o aprovechar una oportunidad. La palabra «requisito» significa literalmente algo que es absolutamente, positivamente, sin duda, necesario. Los requisitos del producto deben definirse con suficiente detalle para la planificación y el desarrollo. Pero antes de ir a ese esfuerzo y gasto, tenemos que estar seguros de que no sólo son imprescindibles, sino también los requisitos adecuados y adecuados.

Para llegar a este nivel de seguridad, los usuarios del producto idealmente comienzan explorando las opciones del producto. ¿Qué queremos decir con una opción? Una opción representa una característica, faceta o calidad potencial del producto. Los usuarios utilizan el pensamiento expansivo para presentar una gama de opciones que podrían satisfacer la visión. Luego, analizan de forma colaborativa las opciones y seleccionan colectivamente las opciones, basadas en el valor

Durante el trabajo de descubrimiento, puede que no todos los usuarios tengan la misma percepción de la necesidad de incorporar algunas de las características, de hecho a menudo los equipos limitan inconscientemente el análisis de las opciones del producto.

Cada producto tiene dimensiones múltiples, siete de hecho. El descubrimiento de opciones para cada una de las 7 Dimensiones del producto proporciona una visión completa y realista del producto. La exploración a través de estas 7 Dimensiones del producto evita problemas.

Descubrir las opciones del producto permite a los usuarios del producto explorar colaborativamente y creativamente una gama de posibilidades. Este pensamiento expansivo abre la innovación del producto, la experimentación y el aprendizaje mutuo.

Al explorar de forma holística las opciones para las 7 Dimensiones del producto, los usuarios capturan la totalidad del rango potencial y pueden elegir las opciones que ofrecen el valor más alto.

7dimensiones

Creo que puede ser de gran ayuda como descubrir y priorizar las características necesarias de nuestros productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *