¿Qué es el BABOK?

La Guía BABOK (Business Analysis Body of Knowledge) contiene una descripción de prácticas generalmente aceptadas en el campo del Análisis de Negocio. El contenido incluido en la última versión ha sido verificado a través de revisiones realizadas por profesionales, encuestas de la comunidad de analistas de negocio y consulta con expertos reconocidos en este campo.

Esta Guía no debe ser interpretada como un mandato para que las prácticas descritas en ella sean seguidas bajo cualquier circunstancia. Cada conjunto de prácticas debe ser adecuado a las condiciones específicas, bajo las cuales el Análisis de Negocio es realizado.

La Guía BABOK describe las áreas de conocimiento del Análisis de Negocio, sus actividades y tareas asociadas y las habilidades necesarias para ser efectivo en su ejecución.

El propósito primordial de la Guía BABOK es definir la profesión del Análisis de Negocio. El BABOK define un punto de referencia para los Analistas de Negocio con el fin de discutir el trabajo que realizan y asegurar que se tiene las habilidades necesarias para ejecutar la función de manera efectiva. Del mismo modo, el BABOK define las competencias y conocimiento que se deberían esperar de un profesional experimentado y que las personas que trabajan con analistas de negocio deberían conocer. El BABOK es el marco de referencia que describe las tareas del Análisis de Negocio que deben de ser ejecutadas con el fin de entender cómo una solución ofrecerá valor a una organización. Las formas que toman esas tareas, el orden en que son ejecutadas, la importancia relativa de las tareas y otros aspectos pueden variar, pero cada tarea contribuye de alguna forma, directa o indirectamente al objetivo general.

One thought on “¿Qué es el BABOK?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *