Sobre mí

angellozano2

Mi nombre es Ángel Luis Lozano Sánchez. Mi trabajo en este blog estará relacionado con las Metodologías de Desarrollo Software, los diferentes paradigmas que se nos presentan a la hora de abordar proyectos de desarrollo más o menos complejos.

Intentaré extraer de mi experiencia como Experto en el área de Metodología de Desarrollo Software en una compañía consultora importante, todas aquellas lecciones que voy obteniendo día a día.

El estudio y la experiencia sirven para que las personas evolucionen. En mi caso he sido siempre un defensor a ultranza de la necesidad de metodologías bien definidas para que la construcción de software no fuera un caos, pero ya no estoy tan seguro. Seguro que en ocasiones estas metodologías fuertes ayudan, proyectos a largo plazo, organizaciones inmaduras, trabajadores no demasiado preparados, etc., pero habrá otro tipo de “proyectos” en los que en vez de ayudar, encorseten la creatividad, la colaboración, etc.

Mi conclusión a día de hoy, remarco lo de hoy porque “mañana” podré haber cambiado de opinión, es que no existe una metodología única, cada proyecto de cada organización tiene que elegir lo que más le convenga en función de todas las variables.

Un saludo y nos leemos…